Misión y Visión

Misión: 

              Valorar al individuo como ser único, irrepetible, necesario y valioso en sus capacidades, potencialidades, ritmos, sueños, alegrías y saberes. Centrar el proceso educativo en el diálogo, la comunicación fluida, con el objeto de crear una atmósfera que propicie un aprendizaje compartido, gozoso, acogedor de inquietudes y propulsor de iniciativas, además de autónomo, que invite a manifestar asombro, a buscar y cuestionar conocimientos y que sea garante de expresiones individuales y sociales que les aproximen a prácticas de tolerancia, propias de una humanidad habitada por diversidades.

Visión:

  • Realiza una mirada crítica de las situaciones educativas, pensando acciones tendientes a acompañar las trayectorias escolares de sus alumnos, con estrategias diversas que posibiliten la inclusión brindando un nuevo sentido pedagógico. 
  • El énfasis está en las relaciones recíprocas que desarrollan las actividades deportivas, analizadas histórica y socialmente. 
  • Empleamos diversas técnicas pedagógicas, adecuándolas al tipo de conocimiento que se pretende que el alumno construya. El método da oportunidades de colaboración e intercambio de ideas, por medio del trabajo en grupo, permitiendo el desarrollo de la percepción crítica y de la responsabilidad.